Publicidad

ONG solicitará investigar a juez que dejó en libertad a mujer que raptó bebé

Consideran que se le está enviando un mensaje equivocado a la sociedad.

El Espectador
15 de enero de 2013 - 02:14 p. m.

El abogado Ferney Camacho calificó como "preocupante" la decisión tomada por el juez 31 de garantías el pasado domingo al dejar en libertad a Liliana Marcela Castillo, procesada por el rapto de una bebé de 17 días de nacida en la localidad de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá.

En este sentido el jurista indicó que dicha decisión judicial envía un mensaje erróneo a la ciudadanía puesto que la mujer participó en el rapto de un bebé incurrió en un acto de secuestro, un delito muy grave.

"Esto señala que el mismo Estado a través de la justicia está legalizando el rapto de menores en Colombia, eso es una preocupación enorme, por lo que con nuestra corporación solicitaremos la compulsa de copias a la Fiscalía y al Consejo Superior de la Judicatura con el fin de que se investigue si la conducta se tomó en derecho o si por el contrario hubo un exceso en la decisión", precisó Camacho.

El jurista aclaró que según lo conocido hasta el momento por los medios de comunicación se puede inferir que la mujer actuó con dolo puesto que preparó todo para raptar a la bebé, para lo cual se ganó la confianza de la madre.

Camacho indicó que la decisión judicial se registró en un mal momento, puesto que el mismo Gobierno a través de sus organismos encargados ha enviado una serie de campañas de prevención y denuncia frente a todos los casos en que se vean vulnerados los derechos fundamentales de los menores de edad.

Igualmente fue claro en indicar que se tiene que demostrar mediante un análisis de Medicina Legal que la procesada presenta un problema psiquiátrico. "No es que cualquier persona actúe y luego se ponga en una situación de inimputabilidad para legalizar sus acciones delictivas".

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar