Publicidad

ONU alerta aumento de asesinato de líderes sociales en 2015

Fabrizio Hochschild asegura que este año ha muerto casi el doble de líderes de los que murieron el año pasado.

Redacción Judicial
09 de abril de 2015 - 10:44 p. m.
Fabrizio Hochschild/ Gustavo Torrijos- El Espectador
Fabrizio Hochschild/ Gustavo Torrijos- El Espectador

El Coordinador Residente y Humanitario de las Naciones Unidas en Colombia, Fabrizio Hochschild afirmó que en lo que va corrido del año han sido asesinados 27 líderes sociales en el país, casi la mitad de los que fueron asesinados en total el año pasado.

Según informó el coordinador de la ONU a Blu Radio las zonas más vulnerables son las regiones rurales del país, y a pesar que los homicidios selectivos había disminuido, en los primeros tres meses de este año el aumento ha sido muy significativo.

“El número de líderes sociales, líderes comunitarios, y defensores de derechos humanos que han sido asesinados este año hasta el 5 de abril es 27, casi el doble de los primeros tres meses del año pasado”, aseguró Hochschild.

Además, el funcionario de la ONU asegura temer porque las cifras pueden subir aún más con la polarización que generan las elecciones en el país. “Creo que es necesario dar más visibilidad a eso y tomar más medidas para asegurar que esos líderes tienen la protección que merecen y que los que están detrás de esos homicidio no queden en la impunidad”

El pasado martes en Tacuya Alta Las Cuevas, zona rural de Achí al sur de Bolívar, fueron asesinados dos hermanos que lideraban la mesa de víctimas en la región. Al parecer el asesinato se produjo luego que los dos hermanos denunciaran la presencia de del Clan Úsuga en Corcovado, donde impusieron horarios de entrada y salida del pueblo a los habitantes de la región.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar