ONU confirma que supuesto agresor de bebé no cuenta con inmunidad diplomática

La Misión de Verificación de Naciones Unidos informó que el padre del supuesto agresor está cooperando con la Fiscalía y las autoridades competentes.

Redaccón Judicial
07 de marzo de 2018 - 06:21 p. m.
El supuesto agresor permanece en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao a la espera de su judicialización.  / Archivo
El supuesto agresor permanece en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao a la espera de su judicialización. / Archivo

Luego de que se conociera el caso de un estadounidense de 21 años que habría cometido un acto sexual abusivo con una bebé de 19 meses, la Misión de Verificación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó este miércoles que el supuesto agresor es hijo de uno de los funcionarios, pero que no lo protege la inmunidad diplomática. (Le podría interesar: "Si el muchacho está enfermo, que sea el juez quien lo reconozca")

“La Misión se permite aclarar que la situación no está cubierta por inmunidad diplomática y está sujeta a la legislación colombiana”, dice la ONU, tras advertir que el funcionario de la Misión está cooperando con la investigación, asistiendo a los requerimientos practicados por la Fiscalía y las autoridades competentes.

El pronunciamiento de la ONU se da después de que Juan Pérez, papá de la niña, denunció en radio que la mamá del joven expresó que ellos contaban con inmunidad diplomática. "Si no hubiéramos tenido abogados como los que tenemos, seguramente ese señor ya estaría viajando hacia el exterior, porque esa era la idea de la mamá y del papá. Yo escuché a la mamá gritando que ellos tenían inmunidad diplomática y que allí había dos víctimas”, relató Pérez en entrevista con La W Radio. (En contexto: "La mamá gritaba que ellos tenían inmunidad diplomática": padre de bebé afectada)

A esta hora, los abogados de la familia Pérez están a la espera de que la Fiscalía radique la solicitud para que en los juzgados de Paloquemao se asigne una sala de audiencias, un juez, y así se pueda realizar la legalización de la captura del joven y la imputación de cargos. El joven, por su parte, permanece en las celdas de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Paloquemao.

Por Redaccón Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar