ONU Mujeres rechaza presunto abuso sexual en fiesta por Superliga y exige sanciones

Para la Organización, este tipo de señalamientos deben ser considerados por federaciones, equipos y clubes como temas institucionales, y no como “asuntos privados” de los jugadores.

Redacción Judicial
14 de julio de 2017 - 11:12 p. m.
Celebración del título de la Superliga que obtuvo Independiente Santa Fe frente al Independiente Medellín, el más reciente de su exitosa historia. / El Espectador
Celebración del título de la Superliga que obtuvo Independiente Santa Fe frente al Independiente Medellín, el más reciente de su exitosa historia. / El Espectador

Después de revelarse el presunto abuso sexual por parte de varios jugadores de Santa Fe a una trabajadora sexual durante la celebración del título de la Superliga el pasado 1º de febrero, ONU Mujeres rechazó los señalamientos y exigió sanciones “desde el más alto nivel en las entidades futbolísticas”. (Lea: Santa Fe asegura desconocer el presunto abuso sexual en fiesta por Superliga)

 “La violencia contra las mujeres nunca es tolerable y se debe rechazar públicamente. En Colombia, los jugadores de fútbol como personajes públicos cuentan con gran legitimidad social, razón por la cual deberían asumir compromisos que promuevan cambios de actitudes y la transformación de imaginarios que de manera constante reproducen y justifican todas las formas de violencia contra las mujeres en el país y el mundo”, dijo la ONU en un comunicado. (Lea la investigación: Presunto abuso sexual en fiesta por Superliga de Santa Fe)

A la causa se unió la campaña No Es Hora De Callar, de la periodista Jineth Bedoya, que también intervino en el marco del acuerdo de voluntades hecho entre la DIMAYOR, ONU Mujeres y No Es Hora De Callar frente a casos de violencia contra mujeres cometidos por jugadores de fútbol.

Para ambos, a pesar de que los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía, este tipo de “acusaciones” deben ser considerados por federaciones, equipos y clubes, como temas institucionales y no como “asuntos privados” de los futbolistas. 

Igualmente resaltaron que la violencia contra la mujer nunca debe ser justificada por razones como la actividad económica de la víctima o la relación establecida con ella.

“Siendo aliados en esta causa común por hacer del deporte un escenario difusor de mensajes de rechazo a las violencias contra las mujeres, en próximos días ONU Mujeres Colombia y la campaña No Es Hora De Callar, sostendrán una reunión con la DIMAYOR para establecer un protocolo de actuación frente a casos como estos. Se hace urgente mantener coherencia con los compromisos adquiridos y con las campañas que desde el seno de las instituciones deportivas se suscriben y se deben impulsar”, agregó ONU Mujeres.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar