Publicidad

Operativo de la Policía, CTI, Ejército y Distrito en el sector del Bronx

El subsecretario de Seguridad del Distrito aseguró que la intervención del Bronx busca desarticular las estructuras criminales.

Redacción Judicial
28 de mayo de 2016 - 12:51 p. m.
@FiscaliaCol
@FiscaliaCol

Agentes del CTI de la Fiscalía, Ejército y la Policía Nacional adelantaron en la mañana de éste sábado un operativo sorpresa en el sector del Bronx en el centro de la capital de la Repúblca. El mismo contó además con la participación de funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaria de Seguridad del DIstrito.

En el operativo, en el que participaron más de 2.500 personas, se desmantelaron los tres "ganchos" más poderosos en la venta de droga del sector: Gancho Mosco, Gancho Manguera y Gancho Payaso. (Ver Asesino sí, pero no le probaron que fuera jefe del Bronx)

"La intervención busca desarticular las estructuras criminales que operan allí y proteger los derechos de poblaciones vulnerables", escribió el subsecretario de Seguridad del Distrito, Daniel Mejía en su cuenta personal en la red social Twitter.

Por su parte el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa trinó: “No vamos a seguir tolerando una república independiente del crimen, donde hay explotación de niños, en ningún lugar de Bogotá (…) Mano dura contra los criminales, oportunidades para habitantes de calle y oportunidades para ciudadanos vulnerables”.

Por su parte el director nacional del CTI, Julián Quintana explicó que en el operativo fue rescatada una persona que se encontraba secuestrada en uno de los inmuebles. "Estaba escondida tras una pared de madera, amarrada del cuello, de las manos y de los pies".

Igualmente fueron rescatados más de 200 niñas víctimas de explotación sexual en el sector. Los menores serán atendios por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos. 

En el operativo fueron desmantelados dos lugares en los que se realizaban fiestas con menores de edad. Además fueron incautadas armas, drogas, explosivos, licor adulterado y máquinas tragamonedas ilegales. 

El alcalde distrital le presenta a esta hora el balance del operativo al presidente de la República, Juan Manuel Santos. Se espera que en las próximas horas se reallice una rueda de prensa con los datos definitivos.  

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar