“La orden es capturar a Timochenko”: Palomino

El director general de la Policía, Rodolfo Palomino, se refirió a las declaraciones del presidente Santos diciendo que si encuentra a Timochenko, lo captura.

Luego que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, asegurara que en este momento del proceso de paz "pensaría dos veces" antes de dar una orden contra el jefe máximo la guerrilla de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, el director general de la policía, Rodolfo Palomino dijo que la orden es capturarlo y puntualizó que "si yo lo encuentro, lo capturo".

“Si yo encuentro a Timochenko o a cualquiera que esté al margen de la ley, si me está disparando le disparo, pero si me da la oportunidad de capturarlo lo capturo y lo pongo a disposición de la autoridad judicial como lo han hecho y lo vienen haciendo los policías de nuestra patria”, dijo.

Palomino, quien dio las declaraciones durante el desarrollo del Foro Urbano Mundial, también habló sobre la estrategia aplicada por el Gobierno Nacional de derrumbar las casas donde se distribuyen estupefacientes, “esta estrategia sirve para enfrentar esta problemática de delincuencia y darle tranquilidad a la comunidad. Aquí no estamos despojando de viviendas a nadie lo que estamos es quitándole la guarida a los malhechores".

Por último, se refirió a los ataques con ácido que se vienen presentando en el país, “estamos trabajando en la captura de los delincuentes y que todo el peso de la ley castigue a estas personas que están realizando estos actos inhumanos. Estoy seguro que de la condena contra Jhonatan Vega saldrá una pedagogía y un ejemplo de lo que debe ser la autoridad”.

Temas relacionados