Orden de captura contra el alcalde de Pivijay (Magdalena)

Eduardo Villa Mozo fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad.

Redacción Judicial
25 de junio de 2017 - 07:53 p. m.
Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay. / ElHeraldo
Eduardo Villa Mozo, alcalde de Pivijay. / ElHeraldo

En las últimas horas fue emitida una orden de captura en contra del alcalde de Pivijay (Magdalena), Eduardo Villa Mozo. El mandatario municipal fue denunciado formalmente el pasado lunes por su responsabilidad en el abuso sexual de una adolescente de 15 años de edad.

La Fiscalía General tomó la determinación al recibir el informe del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Los resultados acompañan la denuncia que presentó la familia de la menor de edad en contra del Alcalde. (Ver Alcalde de Pivijay, Magdalena, acusado de abusar de una menor)

Desde el pasado miércoles el paradero de Villa Mozo es desconocido. Según publica el diario El Heraldo, el mandatario le dijo el pasado 21 de junio a su escolta adscrito a la policía que “no le prestara más su servicios”, esto porque él mismo se iba a encargar de su protección.

El alcalde pidió una licencia y dejó encargado a su secretario de Gobierno. Villa fue suspendido por Cambio Radical “mientras el Consejo de Control Ético adelanta el proceso de su expulsión como miembro del Partido”, señaló la colectividad en un comunicado después de conocerse la denuncia.

Igualmente, la Procuraduría General abrió una indagación preliminar en contra del mandatario. El órgano de control disciplinario adelanta la recolección de elementos materiales probatorios para tomar en los próximos días una decisión de fondo.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar