Orden de captura contra tres funcionarios de la Contraloría Distrital por actos de corrupción

Los contralores pedían millonarias comisiones para cerrar procesos de control fiscal.

Redacción Judicial
29 de diciembre de 2016 - 09:11 p. m.

La Fiscalía General emitió orden de captura en contra de tres funcionarios de la Contraloría de Bogotá en el desarrollo de la investigación que se adelanta por presuntos hechos de corrupción administrativa en el ente distrital. (Ver Escándalo en la Contraloría, se destapa red de corrupción)

El contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados denunció la semana pasada que los funcionarios harían parte de una red que cobraba millonarias comisiones a cambio de archivar procesos de control fiscal y auditorias. En el caso en cuestión indicó que se pidió una suma de 60 millones de pesos.

En una grabación publicada por Caracol Radio los funcionarios Ómar Ricardo Calderón (contralor de la localidad de Usme), Gabriel Guzmán y Hermelinda Angulo pedían esta suma de dinero. En la comunicación le daban un plazo de dos días a su interlocutor para que les pagará sino iban a presentar el caso ante la Fiscalía.

En la grabación Angulo le aseugraba a Humberto Bohórquez, quien era investigado por mal manejo de dineros para la auditoría en una obra en la localidad de Usme, que "un poquito" del dinero que tenía que entregar iban para los otros funcionairos".

"Un funcionario ya fue sacado de la entidad y los otros dos retirados de su cargo temporalmente porque son empleados de carrera y deben enfrentar un proceso disciplinario para poder sacarlos", precisó en su momento el contralor distrital, Juan Carlos Granados.

El Contralor aseguró que como este pueden existir otros casos dentro del organismo de control hecho por el cual manifestó la necesidad de adelantar una investigación. La Fiscalía adelantó una inspección a la sede para encontrar pruebas de estos hechos de corrupción. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar