Mujeres del Putumayo transforman el territorio lejos de la coca

hace 4 horas

Senador "Manguito" deberá rectificar comentario estigmatizante contra Matador

El caricaturista Julio César González había interpuesto una acción de tutela contra el senador Jonatan Tamayo, quien lo llamó “violador” en redes sociales.

El caricaturista Matador y el senador Manguito han tenido varios enfrentamiento en redes sociales.Archivo-El Espectador

La disputa entre el caricaturista Julio César González, Matador,y el senador uribista Jonatan Tamayo, mejor conocido como Manguito, tuvo este jueves un round en favor del primero. Un despacho judicial ordenó a Manguito rectificar sus comentarios en contra el caricaturista en los cuáles lo calificó de ser un violador. Así lo informó la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, a través de Twitter. Tamayo tiene 48 horas para rectificar y deberá hacerlo a través de Twitter, canal por el que inicialmente hizo el comentario estigmatizante.

(En contexto: Matador vs. Manguito, del Twitter a los tribunales)

El pasado 26 de febrero, Manguito  fue notificado de la tutela que interpuso Matador en su contra. Ante esto,  el senador Tamayo  intentó matizar el sentido de la afirmación por la que fue denunciado. Cinismo el de @matadoreltiempo reconocido violador del buen nombre y de la honra de presidentes, congresistas y ciudadanos de bien que no estemos de acuerdo con su ideología. Ahora me demanda por darle de su propia medicina. ¡¡ah!! se le olvidó que aparte de Senador soy trovador” (Sic).

Según Matador, el origen de la discusión fue un trino suyo en el que calificó al senador Tamayo de “petardo” y se burló de que viajara a China en representación de Colombia. “En esa ocasión vi la oportunidad de hacer un comentario jocoso contra el senador Manguito, quien se mostraba en sus redes sociales en una misión oficial en China, y es que ese es el mismo senador que quiso revivir la tarjeta profesional para periodistas porque no le gusta nuestro oficio.”, explicó el caricaturista.   

(Para saber más del senador Jonatan Tamayo, lea aquí)

“Pero la respuesta del senador fue mucho más allá del humor y la sana discusión y decidió calificarme de violador, muy al estilo de lo que hizo el expresidente Uribe con el periodista Daniel Samper y por la que tuvo que rectificarse. No me molestó que me agrediera. Lo que no puedo aceptar es que me haya señalado de violador, una acusación que tiene una connotación sexual. Yo estoy acostumbrado a que me insulten, pero no a que me calumnien., puntualizó el caricaturista.

La defensa de Manguito, como es conocido Tamayo, enfatizó en la connotación que le dio el senador. “El articulo 15 de la Constitución dice que uno puede defender su buen nombre, y eso hice. Matador, en un trino, dijo que yo era un petardo, pero cuando le contesto con un trino en el que le digo que para mi es un orgullo ser criticado por un violador reconocido, ahí sí se ofende. Todo el mundo sabe que él mantiene violando el buen nombre de las personas de bien. Él fue el que violó mi derecho al buen nombre, yo nunca dije que violó a un niño, ni nada sexual”, dijo Manguito a El Espectador.

848738

2019-04-04T15:35:11-05:00

article

2019-04-04T18:20:50-05:00

abonilla_250859

none

Redacción Judicial

Judicial

Senador "Manguito" deberá rectificar comentario estigmatizante contra Matador

78

4738

4816

Temas relacionados