Ordenan arresto contra el gobernador de Antioquia

Luis Pérez Gutiérrez tendrá que pagar tres días de arresto y cinco salarios mínimos legales por desacato de una tutela que frenó un procedimiento de desalojo.

Redacción Judicial
14 de noviembre de 2018 - 06:08 p. m.
Por orden de un juez Primero Penal del Circuito de Bello, ordenó tres días de arresto y cinco salarios mínimos legales mensuales  tednrá que pagar el gobernador de Antioquia.  / Archivo
Por orden de un juez Primero Penal del Circuito de Bello, ordenó tres días de arresto y cinco salarios mínimos legales mensuales tednrá que pagar el gobernador de Antioquia. / Archivo

Por orden del Juez Primero Penal del Circuito de Bello (Antioquia), Luis Pérez Gutiérrez, actual gobernador de Antioquia,tendrá que pagar tres días de arresto y cinco salarios mínimos legales. La sanción se extendió, además, a Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno del departamento, y Julián Andrés Yepes, inspector de policía de ese municipio.

(Lea:Gobernador de Antioquia pierde segundo intento para quedarse con Belén de Bajirá)

La orden judicial se dio como consecuencia del desacato de una tutela interpuesta por un ciudadano en la que se exigía que se respetaran los derechos fundamentales al debido proceso, el derecho a la defensa y el derecho al trabajo durante un procedimiento de desalojo de un lote ubicado en el norte del Valle de Aburrá, en donde funcionaba un parqueadero.

(Lea:Gobernador de Antioquia pide aval del presidente para fumigar cultivos de coca)

Al parecer los funcionarios habrían desacatado el fallo de acción de tutela a favor de los mecánicos que solicitaban que se les permitiera regresar a su lugar de trabajo. Hasta el momento, la gobernación de Antioquia no ha dado declaraciones sobre el fallo. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar