Ordenan captura contra el coronel de la policía Jairo Gordillo

El oficial es investigado por las irregularidades en contratación en la Contraloría General durante administración de Sandra Morelli.

Redacción Judicial
09 de diciembre de 2015 - 03:45 p. m.

Un juez de garantías ordenó la captura del coronel de la Policía Nacional Jairo Gordillo investigado por las presuntas irregularidades que se presentaron en la contratación que se adelantó en la Contraloría General de la República en junio de 2012. 

Según la investigación el actual jefe de la Oficina de Telemática de la Policía Nacional habría participado en las falencias en el proceso licitatorio para la entrega de un millonario contrato para la implementación de un sistema de seguridad informática en el ente de control fiscal.

Por estos mismos hechos son investigados el coronel (r) Carlos Alberto Barragán y los oficiales Libardo Páez y Raymundo Vélez Cabrales, quienes fueron capturados el pasado jueves. Todos habrían tenido relación con el proceso de control y revisión de dicho contrato el cual se habría adjudicado a una empresa que no reunía los requisitos exigidos.

En la celebración de dicho contrato se habría utilizado la plataforma para adelantar seguimientos e interceptaciones ilegales a los columnistas Ramiro Bejarano y Cecilia Orozco Tascón, quienes cuestionaban seriamente la administración de Sandra Morelli Rico como Contralora General.
 

 

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar