Ordenan captura de supuesto falso testigo contra Vargas Lleras

El ganadero conocido como el 'Negro' López, vinculó al exministro con las Autodefensas del Casanare.

Este martes la Fiscalía ordenó la captura de Carlos Gabriel López, un acaudalado ganadero conocido como el 'Negro' López, quien al parecer habría montado un complot para desprestigiar al exministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Según el ente investigador, el ‘Negro López' había instaurado una denuncia contra Vargas Lleras, de quien dijo había tenido vínculos con el jefe paramilitar del Casanare Héctor Buitrago, alias ‘Martín Llanos’.

López enfrenta un proceso penal por su presunta participación en el delito de falso testimonio, sin embargo, debido a sus constantes inasistencias y las de su abogado al diligencia judicial ha tenido que ser aplazada en diferentes oportunidades.

Es señalado de mentirle a las autoridades judiciales al acusar al exministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras de tener vínculos con los grupos paramilitares comandado por 'Martín Llanos' en el departamento del Casanare.

Este testimonio fue la base para que la Procuraduría General y la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia le abrió investigación preliminar a Vargas Lleras, sin embargo al encontrar falencias y contradicciones en dicha declaraciones estos procesos fueron archivados. (Ver Archivan investigación a Vargas Lleras por parapolítica)

El reconocido ganadero del Casanare aseguró que el exministro se reunió en 2002 con el narcotraficante Nestor Raúl Caro en una manga de coleo en el departamento de Casanare.

Hasta el momento se desconoce el paradero de López. Se presume salió del país previendo la decisión judicial, en la que sería imputado por el delito de falso testimonio.
 

Temas relacionados