Ordenan captura del exalcalde de Barrancabermeja por "parapolítica"

Un fiscal de la Unidad de Antiterrorismo ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Elkin Bueno Altahona.

Un fiscal de la Unidad de Antiterrorismo ordenó captura en contra del exalcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona. La decisión de tomó al emitir medida de aseguramiento en contra del exmandatario en la investigación que se le adelanta por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Bueno Altahona es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado, Esto por presuntamente haberse beneficiado polítcamente de los grupos paramilitares que delinquían en el departamento de Santander en su campaña a la Alcaldía para el año 2004.

El exalcalde fue señalado por los excomandantes paramiltiares Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez'; Rodrigo Pérez Álzate; alias 'Julián Bolívar'; Óscar Leonardo Montealegre, alias 'Piraña'; y Jairo Ignacio Orozco alias 'Jairo Tarazá'. (Ver Crimen del periodista José Emeterio Rivas, difícil de resolver)

Según la investigación el entonces candidato habría recibido patrimonio económico del Bloque Libertadores Sur de las AUC. Sin embargo, Bueno Altahona perdió los comicios con el candidato Germán Cote Garavito.

El abogado del exalcalde le manifestó a BluRadio que su cliente se presentará en las próximas horas se presentará ante las autoridades judiciales. 

Igualmente indicó que presentará los recursos de reposición y subsidio de apelación en contra de la determinación tomada por la Fiscalía General.