Ordenan investigar posibles vínculos de Gobernador de Caldas con paramilitares

La Corte Suprema de Justicia consideró que las declaraciones de ‘Ernesto Báez’ señalan al mandatario departamental.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Fiscalía General para que se investiguen los señamientos del excomandante paramilitar Iván Roberto Duque, alias 'Ernesto Báez' en contra del gobernador de Caldas, Mario Aristizábal. 

Esta decisión la tomó el alto tribunal en la condena de siete años y medio de prisión emitida contra el excongresita caldense Juan Pablo Sánchez por el delito de concierto para delinquir agravado

Según la Corte Suprema de Justicia, el excomandante del Bloque Central Bolívar manifestó haber apoyado la campaña electoral del actual gobernador departamental.  

"Sé que el actual Gobernador del departamento de Caldas, Mario Aristizabal, recibió apoyo electoral de las autodefensas de Caldas", sostuvo Duque Gaviria en esa oportunidad.

Igualmente se solicitó investigar las declaraciones de los exparamilitares Iván Roberto Duque Gaviria, Alias “Ernesto Báez”, Eurídice Cortés Velasco, Alias “Diana” Y Hebert Veloza García, Alias “H.H.”, “que comprometen con la organización armada ilegal de las autodefensas, la gestión de la Fundación Fipaz”.

En este sentido la Fiscalía investigará a Carlos Gilberto Vargas Carvajal y Adrián Giraldo, presidentes de fipaz capítulo caldas, Abelardo de la Espriella, presidente y fundador de la misma.
 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias