Wilfran Quiroz, implicado en construcciones ilegales en Cartagena, seguirá detenido

La orden fue emitida por el Juzgado Sexto Penal Municipal de la capital del Bolívar. Quiroz está vinculado al desplome del edificio Blas de Lezo, el 27 de abril de 2017, que dejó 21 personas muertas.

Redacción Judicial
21 de septiembre de 2019 - 04:34 p. m.
Quiroz es investigado por levantar irregularmente más de una decena de edificaciones en riesgo de desplome.

 / Fiscalía General de la Nación
Quiroz es investigado por levantar irregularmente más de una decena de edificaciones en riesgo de desplome. / Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación confirmó que Wilfran Quiroz, investigado por la construcción ilegal de 16 edificios en la capital de Bolívar, seguirá detenido a pesar de que un juzgado de control de garantías ordenó su libertad. ¿La razón? Quiroz fue condenado a cuatro años de prisión, en otro proceso, por el desplome del edificio Blas de Lezo, hecho ocurrido el 27 de abril del 2017 y dejó 21 víctimas mortales.

Quiroz es señalado de ser una de las cabezas de una red familiar dedicada a realizar presuntas actividades ilegales como falsificación de licencias de construcción y actividades de urbanización ilegal en la ciudad. Fue en este caso, que apenas está en marcha, en el que Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías ordenó su libertad por vencimiento de términos.

Lea también: Se entregó Wilfran Quiroz, investigado por construcción ilegal de edificios en Cartagena

"Me permito informarle que este despacho ha realizado audiencia de libertad al señor Wilfran Enrique Quiroz Ruiz. Este despacho ordena la libertad inmediata del procesado antes relacionado por encontrarse vencido los términos de ley", indica un documento del Juzgado, dirigido a las directivas de la cárcel San Sebastián de Ternera, donde permanece recluido.

La familia Quiroz es, para la Fiscalía, una supuesta red familiar dedicada a realizar actividades ilegales como falsificación de licencias de construcción y actividades de urbanización ilegal, en Cartagena.  Estos motivos, sumados a las pruebas del ente investigador, fueron suficientes para que un juez de garantías de la capital de Bolívar emitiera orden de captura en febrero de 2018 contra nueve personas que conformarían esa red, que están procesados por los  delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad masa.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar