Publicidad

Ordenan nueva valoración médica a Enilce López

La defensa de la empresaria del chance ha argumentado que presenta graves problemas de salud.

El Espectador
04 de septiembre de 2013 - 12:38 p. m.

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó la práctica de una nueva valoración médica a la empresaria del chance Enilce López, más conocida como ‘La Gata’ , quien se encuentra pagando una condena de 37 años y seis meses de prisión por su participación en los delitos de homicidio y concierto para delinquir.

En los últimos días la defensa de la empresaria ha argumentado que su defendida presenta graves problemas de salud, hecho por el cual se encuentra hospitalizada en una clínica de Barranquilla debido a su bajo peso. 

La condena quedó en firme después de que el alto tribunal rechazara el recurso de casación presentada por la defensa de López en contra del fallo emitido el pasado 14 de diciembre en la que se le aumentó el fallo de primera instancia tras hallarla culpable del asesinato de Fabián Ocho Torres, al 12 de junio de 2000, quien se dedicaba a cuidar un peaje en la vía entre los municipios de Ovejas y Carmen de Bolívar, en Sucre.

El hombre fue asesinado por miembros de grupos paramilitares luego de que se le acusara de ser informante de la guerrilla de las Farc que delinquía en la zona. (Ver 'La Gata' tendrá que indemnizar a la viuda del hombre que ordenó asesinar)

En el proceso Luis Fernando Caro, alias 'Magensio' y Jairo Antonio Castillo, alias 'Pitirri' indicaron que la empresaria fue la autora intelectual del crimen,e incluso identificó al vigilante a través de una fotografía. (Ver El crimen que 'La Gata' no pudo burlar)

El proceso se reabrió en 2007 luego de que se presentaran nuevos elementos probatorios y testimoniales que vincularon a la polémica empresaria en este crimen.

Enilce López se encuentra detenida en su casa en Barranquilla, cumpliendo además una pena de nueve años de prisión por su participación en el delito de concierto para delinquir por sus vínculos con grupos paramilitares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar