Conversatorio de Colombia 2020

hace 3 horas

Ordenan traslado de 800 internos de cárcel La Modelo por hacinamiento

El ministerio de Justicia anunció una revisión a la situación de este penal.

Por orden del ministerio de Justicia, 800 internos de la cárcel La Modelo de Bogotá serán reubicados ante la situación de hacinamiento y salubridad que se reporta desde hace varios meses en ese centro carcelario.

Según dispuso el gobierno, 400 internos serán recluidos en la cárcel Distrital en Bogotá, mientras que los otros 400 serán distribuidos en otras cárceles del país.

Así mismo, el ministerio de Justicia anunció una revisión a la situación de hacinamiento y salubridad denunciada en los últimos días, y que generó una alerta por una posible epidemia de varicela y paperas.

Sin embargo, el miércoles, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) negó que en ese centro de reclusión exista algún tipo de epidemia, como lo denunció la población carcelaria ante la Defensoría del Pueblo.

Según el Inpec, en ese penal sólo se presentan dos casos aislados de varicela, por lo que los internos afectados fueron aislados de los demás reclusos para evitar un brote de la enfermedad.

La alarma de una posible epidemia se generó luego de que varios internos presentaran síntomas de la enfermedad, que sumado a la condición de hacinamiento, generó temor en la población carcelaria.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias