Publicidad

Ordenan traslado de Emilio Tapia tras escándalo de parranda vallenata

Igualmente serán trasladados el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano y el excomandante del Bloque Tayrona de las AUC, José de Jesús Gélvez Albarracín, alias 'El Canoso'.

Redacción Judicial
17 de octubre de 2014 - 08:55 p. m.

El director del Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel John Alejandro Murillo reveló en la tarde de este viernes el traslado de la contratista Emilio Tapia de La Picota de Bogotá a la cárcel de Cómbita (Boyacá) tras el escándalo de una parranda vallenata.

Igualmente se ordenó el traslado del excomandante del Bloque Tayrona de las AUC, José de Jesús Gelvez Albarracín, alias ‘El Canoso’, quien apareció en unas fotos publicadas en las redes sociales con una docena de botellas de whisky en su celda.

‘El Canoso’ será trasladado en las próximas horas a la cárcel de Picaleña (Ibagué). Mientras tanto el exsecretario de salud de Bogotá, Héctor Zambrano será trasladado a una casa fiscal en La Picota mientras cumple la pena por su participación en el ‘carrusel de la contratación’.

Finalmente se ordenó el traslado a la cárcel de Palmira, Valle del Cauca, de Francisco Javier Taborda Gómez, alias ‘Nike’, quien también protagonizó la parranda vallenata que reveló la Revista Semana en su más reciente edición. 

Debido a los escándalos registrados en las últimas semanas se declaró insubsistente al director del pabellón de seguridad de la cárcel La Picota y se anunció además el relevo de 17 guardianes del mismo centro carcelario.
 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar