Orlando Parada culpó a Hipólito Moreno de acusación en su contra

El concejal acusó a su otrora homólogo del Cabildo de buscar beneficios al implicarlo en el carrusel de contratación.

Al conocer que la Fiscalía General de la Nación le imputará cargos por el carrusel de contratación, el concejal de Bogotá por el partido de La U, Orlando Parada, se defendió de los señalamientos en su contra.

Parada acusó a su otrora compañero del Cabildo, Hipólito Moreno, de estar buscando beneficios judiciales, implicándolo con ese sonado escándalo.

Lastimosamente veo que el colega Hipólito Moreno está buscando beneficios y está juntando verdades con mentiras para tener beneficios para él”, señaló Parada.

Según él, Moreno “está diciendo que tuve injerencia en negocios en los cuales él realmente sí los tuvo”.

Vale la pena recordar que el pasado martes, Hipólito Moreno pido perdón a la sociedad por su injerencia en el carrusel y se declaró culpable de los delitos de cohecho e interés ilícito en la celebración de contratos.

La Fiscalía General de la Nación anunció este jueves que les imputará cargos por los delitos de cohecho e interés indebido de contratos, a los concejales Orlando Parada y Andrés Camacho.

Así lo anunció el fiscal Eduardo Montealegre, al señalar que el ente investigador posee evidencias claras de que los concejales hicieron parte de las irregularidades en los contratos de la Fase III de Transmilenio.

En la investigación también fue vinculado Iván Hernández, quien era director de la Unidad de mantenimiento Vial en Bogotá, en el año 2009.