"Óscar Iván Zuluaga comparecerá ante la Fiscalía el 30 de enero": Defensa

El excandidato presidencial por el Centro Democrático fue citado a interrogatorio en la investigación que se adelanta por su presunto conocimiento en las actividades ilegales que adelantó el 'hacker' Andrés Fernando Sepúlveda.

El abogado Jaime Granados, quien defiende los intereses del excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, manifestó que su cliente asistirá al interrogatorio programado por la Fiscalía General para el próximo 30 de enero en el marco de la investigación que se adelanta por su presunto conocimiento en los hechos que rodearon las actividades ilícitas del ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda Ardila.

“Óscar Iván Zuluaga se va a presentar el 30 de enero en la Fiscalía General y va a enfrentar el desafío del fiscal a la democracia colombiana”, aseguró el jurista en el programa Semana en Vivo. Pocos minutos después el presidente del Centro Democrático confirmó por medio de su cuenta en Twitter esta declaración manifestando que asistirá a la diligencia.

La Fiscalía General cuenta con indicios que el excandidato presidencial conocía y tuvo participación en las actividades adelantadas por el ‘hacker’ dirigidas a la obtención y publicación de información reservada de los negociadores del Gobierno y la guerrilla de las Farc en los diálogos de paz que se adelantan en La Habana (Cuba).

"Con estas decisiones ellos se vinculan formalmente a las investigaciones por el caso de los delitos cometidos por Andrés Fernando Sepúlveda. Vamos a interrogarlos sobre todos los hechos que ya confesó y sobre los cuales está pendiente una sentencoa condenatoria, para determinar si tenían o no conocimiento y hasta qué punto puede exitir o no alguna participación o intervención ilícita", precisó el Fiscal General en entrevista con W Radio.

"Queremos determinar si David Zuluaga, si Óscar Iván Zuluaga y otros miembros de la camapaña del Centro Democrático sabían o no de las actividades ilícitas que estaba adelantando Andrés Fernándo Sepúlveda. El interrogatorio es para garantizar el derecho de defensa del excandidato presidencial dentro del proceso penal, es el ejercicio del derecho constitucional a la defensa y que queremos".

Igualmente para el próximo 29 de enero fue citado a interrogatorio David Zuluaga, quien desde hace seis meses se encuentra en Estados Unidos y el 28 fue llamado a ampliación de interrogatorio el exasesor espirtual de la campaña de Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, quien actualmente se encuentra fuera del país.
 

539091

2015-01-20T20:23:38-05:00

article

2015-01-20T21:06:22-05:00

ee-admin

none

Redacción Judicial

Judicial

"Óscar Iván Zuluaga comparecerá ante la Fiscalía el 30 de enero": Defensa

77

2458

2535