Óscar Julián Ruiz ya había sido denunciado por acoso sexual en 2012

Debido a las recientes denuncias de los árbitros Harold Perilla y Julián Mejía, conocidas esta mañana, El Espectador vuelve a dar a conocer este artículo periodístico publicado en febrero de ese año.

Redacción Judicial
12 de marzo de 2019 - 06:16 p. m.
Óscar Julián Ruiz, exárbitro colombiano.
Óscar Julián Ruiz, exárbitro colombiano.

Por falsa denuncia, injuria y calumnia, Óscar Julián Ruiz denunció ante la Fiscalía al árbitro Germán Mauricio Sánchez, quien lo acusó penalmente de acoso sexual el 26 de enero de 2012.

Tras las acusaciones de Sánchez, Ruiz señaló que se trata de un ataque sin argumentos que busca manchar su dignidad.

Sánchez había asegurado que el pasado 5 de diciembre de 2010, cuando se hospedó en la casa de Óscar Julián Ruiz en Villavicencio y en horas de la madrugada mientras dormía “sentí y vi que él tenía su mano dentro de mis interiores tocándome los genitales, yo reaccioné quitándome de ahí y él se dio la vuelta”.

Sánchez agregó en esa ocasión que fue amigo de Óscar Julián Ruiz por más de 10 años y fue su colega en los escenarios deportivos durante mucho tiempo, hecho por el cual se sorprendió frente a las insinuaciones del exárbitro Fifa.

De otra parte, durante una rueda de prensa realizada en febrero de 2012, en su natal Villavicencio, Óscar Julián Ruiz, señaló que las declaraciones de Álvaro González Alzate, en las que asegurada que para ser árbitro en Colombia hay que ser homosexual, "o único que hacen es daño al arbitraje colombiano”.

De hecho, Ruiz, al igual que lo han hecho otros árbitros, le pidió al vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol que muestre las pruebas que comprueben que ese ‘requisito de ser homosexual’ para ascender en el arbitraje colombiano, tal como lo aseguró en su momento el dirigente en declaraciones a Antena 2 de RCN.

En 2012 se presentó una denuncia por hechos que se habrían registrado en diciembre de 2010. En mayo de 2013 se ordenó el archivo. "Estamos esperando la revisión definitiva de si tiene alguno abierto", le afirmó a este diario la Fiscalía.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar