'Otoniel' estaría utilizando iglesias cristianas para lavado de dinero

Esta hipótesis tomó fuerza después de las capturas de personas relacionadas con el jefe del Clan Úsuga.

La Fiscalía General busca establecer sí el máximo comandante del clan Úsuga, Daniel Úsuga, alias 'Otoniel' estaría lavando dinero por medio de iglesias cristianas en diferentes departamentos del país.

Esta hipótesis tomó fuerza tras las últimas capturas de personas relacionadas con esta banda criminal y delincuencial, entre los que se encuentran dos pastores que evangelizaban en Apartadó, Chocó.

Según la investigación, estás doña personas Serían las encargadas de transportar armamento y municiones en vehículos que tenían logos de la Organización No Gubernamental, OPE así como manjar dinero producto del tráfico de drogas.

"Se tiene conocimiento que los dos detenidos hacían parte de una fachada, como patria y obispo, para recaudar los dineros de los feligreses", explico el jefe de la unidad contra el crimen organizado, Álvaro Sarmiento.

Igualmente utilizaban esta organización para lavar el dinero en República Dominicana para darle una apariencia de legalidad. Igualmente fueron capturadas dos mujeres, una de ellas la cuñada de 'Otoniel' y 'la secretaria' quien le manejaba su agenda personal.

Ese personas tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y extorsión. En las próximas horas serán presentadas por ante un juez de control de garantías para la audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento.
 

559899

2015-05-11T16:14:40-05:00

article

2015-05-11T17:44:38-05:00

ee-admin

none

Redacción Judicial

Judicial

'Otoniel' estaría utilizando iglesias cristianas para lavado de dinero

71

1449

1520