Publicidad

Otorgan detención domiciliaria a alias ‘El Papero’

Marco Antonio Gil fue condenado aceptó su responsabilidad en los delitos de narcotráfico, enriquecimiento ilícito de particular y lavado de activos.

El Espectador
11 de febrero de 2015 - 11:03 p. m.

El juzgado 12 de ejecución de penas de Bogotá le otorgó el beneficio de detención domiciliaria al confeso narcotraficante Marco Antonio Gil Garzón, conocido con el alias de ‘El Papero’. Esto tras considerar que cumplió las tres quintas partes de su sentencia.

Ante esto el juzgado le ordenó a las directivas de la cárcel La Picota, donde se encuentra privado de su libertad desde hace dos años, hacer el traslado de ‘El Papero’ a su lugar de residencia. Gil Garzón fue condenado a seis años de prisión tras aceptar su responsabilidad en los delitos de narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Igualmente el procesado se comprometió con las autoridades en otorgar información en las investigaciones que se adelantan contra el exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el general en retiro Flavio Buitrago y su esposa, quienes enfrentan un proceso por enriquecimiento ilícito.

Según la Fiscalía General, el oficial en retiro habría participado en varias actividades ilegales adelantadas por la organización de ‘El Papero’, quien con negocios fachada en la plaza de mercado de Corabastos logró lavar dinero relacionado con actividades del narcotráfico.

El ente investigado igualmente le adelanta una extinción de dominio a varios de sus bienes entre los que se encuentran casas, lotes, parqueaderos, vehículos, oficinas, depósitos, sociedades y dólares en efectivo, y que fueron valorados en 124 millones 475 mil dólares.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar