Otro golpe para el Clan del Golfo

Noticias destacadas de Judicial

Este martes, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó sobre la muerte de Félix Ibargüen Valencia, alias "Cobra 5", responsable de intimidar a las poblaciones de Chocó.

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó este martes que en horas de la mañana se realizó una acción en contra del Clan del Golfo, en torno a la Operación Agamenón II, en la que murió Félix Ibargüen Valencia, alias "Cobra 5". Este operativo además permitió la incautación más de dos toneladas de cocaína. 

Tenía una trayectoria de veinte años en el crimen, en distintas organizaciones al margen de la ley, desde el bloque Elmer Cárdenas de las Autodefensas, hasta ser el jefe del Darién, para el Clan del Golfo”, dijo el ministro sobre Ibargüen Valencia, quien tenía a su cargo a 250 personas del grupo de narcotráfico y era quien lideraba los enfrentamientos que han producido desplazamientos y asesinatos en el Chocó. 

Lea más: Incautan 520 kilos de cocaína en España que podrían proceder de Colombia.

El operativo en contra del miembro de segundo nivel del Clan del Golfo ocurrió en Santo Domingo, municipio de Riosucio, zona de Urabá de Chocó. También se capturó a un integrante de su cuerpo de seguridad y se incautaron dos ametralladoras, fusiles, pistolas, escopetas y un laboratorio que sigue bajo el poder de las autoridades. 

Por otro lado, la incautación de cocaína fue una acción en conjunto entre las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, en el que se confiscaron  más dedos tonelas de esta droga en el corregimiento de Oriehueca, municipio de Zona Bananera, en el Magdalena. 

Lea más: A 13,4 toneladas asciende cargamento de cocaína incautado en Urabá antioqueño.

“De acuerdo a informaciones de inteligencia esta cocaína es de propiedad del Clan del Golfo y la información que se ha recaudado hasta el momento, era que estaba distribuida en paquetes y oculta en canecas que habían sido enterradas en una zona boscosa con el propósito de almacenarla para luego enviarla al exterior”, explicó Villegas. 

Junto a la incautación se capturaron a los hombres que vigilaban el alcaloide. 

Según Villegas, todas estas acciones en contra de los grupos ilegales, son un beneficio para las víctimas del conflicto armado quienes recibirán parte de la liquidación de los activos. 

Comparte en redes: