Otro líder social asesinado en las últimas horas en Nariño

Ya van tres dirigentes asesinados y dos más que sufrieron atentados contra su vida en este fin de semana. El presidente Santos convocó al grupo de garantías para defensores de derechos humanos.

Un nuevo crimen contra un dirigente campesino se conoció en las últimas horas en el municipio de Policarpa (Nariño). El hecho se suma a los dos homicidios y dos atentados ocurridos en las últimas 72 horas en municipios de Caquetá, Meta y Nariño. (Lea: Cuatro atentados contra líderes sociales en menos de 48 horas)

Se trata del asesinato de Rodrigo Cabrera Cabrera, defensor de derechos humanos e integrante de la Marcha Patriótica. Según información de la comunidad, el hecho sangriento ocurrió en el corregimiento de Altamira, vereda de San Antonio, municipio de Policarpa (Nariño).

La comunidad informó que el dirigente social se trasladaba a bordo de una mototaxi hacia la vereda El Rosal y que fue interceptado por dos hombres armados y encapuchados, quienes le propinaron doce tiros con una pistola calibre 38.

Cabrera Cabrera era un campesino de 39 años, padre de tres niñas, una de apenas siete meses de nacida.

En el hecho también resultó herido el conductor de la motocicleta, quien tiene graves heridas a la altura de la columna vertebral y se debate entre la vida y la muerte en un hospital de Pasto.

Valga recordar que en este municipio de Policarpa está prevista la ubicación de una de las zonas de concentración de la guerrilla de las Farc.

Este crimen se suma al asesinato de los dirigentes campesinos Erley Monroy y Didier Losada, quienes fueron asesinados en San Vicente del Caguán este fin de semana. Ambos dirigentes pertenecían a la organización campesina Ascal-G y a la Marcha Patriótica. A este último movimiento les han asesinado 17 miembros en lo corrido del año.

En respuesta a estos hechos, el presidente Juan Manuel Santos convocó para este lunes a la Comisión de alto nivel de Derechos Humanos para tomar cartas en el asunto.

Temas relacionados