"Otto Bula miente cuando dice que me entregó un millón de dólares": Roberto Prieto

El exgerente de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos en el 2014 rindió declaración juramentada ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Redacción Judicial
01 de junio de 2017 - 08:10 p. m.
"Otto Bula miente cuando dice que me entregó un millón de dólares": Roberto Prieto

El exgerente de la campaña presidente de Juan Manuel Santos en el año 2014, Roberto Prieto Uribe reiteró que el exsenador Otto Nicolás Bula Bula le ha mentido a las autoridades judiciales cuando lo señaló de haber recibido un millón de dólares enviado por la empresa brasileña Odebrecht. “Eso me ha hecho mucho daño a mí en lo personal, en lo familiar y en lo empresarial”.

Prieto, quien rindió declaración juramentada en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes este jueves, las declaraciones del excongresista son falsas. “No es mi proceder reunirme con delincuentes y recibir dinero de delincuentes, y así lo ha demostrado la Fiscalía General con las averiguaciones y pruebas documentales”.

Considera que el millón de dólares que ha mencionado Bula nunca llegó a sus manos ni a la campaña de Santos Presidente 2014. Prieto, quien también ha rendido dos interrogatorios en la Fiscalía General, ha señalado que la versión sobre una reunión en un exclusivo restaurante del norte de Bogotá en la que participó Bula y el empresario Andrés Giraldo está llena de contradicciones.

Igualmente consideró que la declaración del expresidente de Odebrecht en Colombia, Eleuberto Martonelli permite establecer que nunca se recibió esa suma de dinero para la campaña presidencial. “Ese dinero no existió, no llegó a mi poder ni a título personal ni a título de campaña”.

Tras tres horas de declaración en la Comisión de Acusación, el empresario solamente dio una pequeña declaración a los medios de comunicación que lo esperaban. “He sido víctima de una infamia mezquina, una mentira que me tiene devastado porque el señor Otto Bula miente cuando dijo que me entregó un millón de dólares”.

En los próximos días se recibirá la declaración juramentada del director de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, y el exasesor de la entidad, Juan Sebastián Correa, quien actualmente se encuentra privado de la libertad por el proceso penal que se le adelanta por los delitos de amenazas a testigos, falso testimonio, abuso de función pública y tráfico de influencias a servidor público.  

El representante investigador en este caso solicitará formalmente en los próximos días a la Plenaría de la Cámara que le autorice la recolección de elementos materiales probatorios en Brasil. Después de esto se espera tomar una decisión de fondo en la investigación por las irregularidades en las campañas presidenciales de Santos en el año 2010 y 2014.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar