"Pablo Escobar era el archienemigo del general Maza Márquez"

El exdirector del DAS rechazó los señalamientos hechos en su contra en el proceso que se le adelanta por el magnicidio de Luis Carlos Galán Sarmiento.

Redacción Judicial
28 de enero de 2015 - 03:27 a. m.
"Pablo Escobar era el archienemigo del general Maza Márquez"

El exdirector del DAS, general (r) Miguel Alfredo Maza Márquez calificó ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia como un “informe kafkiano” la acusación hecha por la Fiscalía General que lo vincula con los hechos que rodearon el magnicidio del precandidato presidencial Luis Carlos Galán Sarmiento, registrado el 18 de agosto de 1989 en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

Para el general en retiro “es inconcebible” vincularlo con los grupos paramilitares que delinquían en el Magdalena Medio. “Una persona que combatió el paramilitarismo fue el general Maza. Lo dice la historia de Colombia y la historia universal”, señaló en su intervención en el inicio del juicio que se le adelanta en el alto tribunal.

El exjefe del organismo de seguridad aseguró que nada de lo que dice ese informe de la Fiscalía tuvo su participación o su conocimiento. “Se desconocen los cinco atentados de los que fui objeto (…) Es un informe kafkiano, cuando yo oí a la Fiscalía hablar de Maza Márquez yo creí que era otro Maza Márquez al que se estaban refiriendo”.

El oficial reiteró que no conoció al jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria. “Pablo Escobar era el archienemigo de Maza Márquez, lo dijo su hijo hace cinco días y el mismo ‘Popeye, quien es considerado el jefe de sicarios de dicha organización”. Para Maza es inconcebible que se le quiera también vincular con el Cartel de Cali.

“Me pregunto ¿dónde está la verdad? ¿dónde está la justicia?”, señaló el general antes de ser interrumpido por el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castro quien le manifestó que en este juicio se va a demostrar si existe o no fundamento de la acusación.

Desde noviembre de 2013 el general en retiro se encuentra privado de su libertad en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional, en el centro de la capital de la República.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar