Padre de agente del CTI desaparecido pide a Santos autorización para asistir a La Habana

Las Farc negaron tener al funcionario en su poder.

El drama de la familia del agente del CTI, Andrés Mejía López, desaparecido desde hace once meses en la selva del departamento del Guaviare, continúa y al parecer no habrá una pronta respuesta.

Este jueves, el señor Álvaro Mejía Suárez -padre del funcionario- le envió una carta abierta al presidente Juan Manuel Santos, en la que le pide su autorización para reunirse con el jefe guerrillero ‘Carlos Lozada’ en La Habana.

“Es mi deseo sentarme frente a frente con el secretariado de las Farc y específicamente con el señor Julián Gallo Cubillos, alias ‘Carlos Antonio Lozada’, segundo al mando del Bloque Oriental y de quien recibí una carta abierta ofreciéndome la posibilidad de hablar conmigo (…) quiero pedirle el favor me conceda ese derecho de ciudadano colombiano de poder ir a conversar con ellos sobre el particular”, señala la misiva enviada por Mejía.

Asimismo, aprovechó el mensaje para pedir que se mantengan las labores de búsqueda del agente, quien desapareció el pasado 5 de mayo de 2014, cuando cayó de un helicóptero en desarrollo de un operativo precisamente contra ese jefe insurgente.

“Aprovecho este medio que es más vistoso para ver si se da cuenta de la angustiosa situación de mi familia. En los últimos días se han llevado a cabo algunas acciones de búsqueda de mi hijo, además de la que se realizó en los primeros días de su desaparición, ya que fue activado el mecanismo de búsqueda urgente”, agrega el señor Mejía.

Por último, se declaró a la espera de que la Fiscalía analice la autenticidad de los testimonios de algunos desmovilizados, que con fotografías evidenciaron que el agente del CTI se encuentra cautivo por la guerrilla.  (Lea: Agente del CTI desaparecido estaría en poder de las Farc)

Cabe recordar que el miércoles, las Farc negaron tener al agente Mejía en su poder. “Nada nos gustaría más que poder ayudar a que la tranquilidad regresara a su hogar; pero lamentablemente no son ciertas las informaciones mencionadas. Con toda seguridad y sin el menor margen de duda podemos asegurar que no existe la más mínima posibilidad de que Andrés Felipe esté en poder de un comando de las Farc”, dijo el jefe guerrillero Carlos Antonio Lozada. (Lea: Farc niegan que agente del CTI esté en su poder)

El jefe guerrillero sugirió además que, los testimonios de desmovilizados no son completamente verídicos en la medida que sólo buscan obtener beneficios sin tener en cuenta el sufrimiento de otros.

“Seguramente los investigadores de las Fiscalía y demás agencias del Estado, no desconocen la poca fiabilidad de las informaciones obtenidas con base en recompensas o testimonios de desmovilizados en plan de obtener beneficios personales, aún a costa del sufrimiento de otras personas”, agregó.

Por último, Lozada envió un mensaje de solidaridad a la familia del agente del CTI y expresó además su voluntad de recibir al señor Mejía en La Habana, si considera indispensable que se produzca un encuentro personal.
 

Temas relacionados