Padre de joven grafitero denuncia que continúan maniobras dilatorias

Este martes nuevamente fue aplazada la audiencia de imputación de cargos contra dos policías por la manipulación de la escena del crimen.

Gustavo Trejos, padre del joven grafitero, Diego Felipe Becerra denunció que se están presentando maniobras dilatorias con el fin de afectar el normal desarrollo del proceso que se adelanta por la manipulación de la escena del crimen.

En este sentido indicaron que este martes la audiencia que se tenía programada para imputar cargos y solicitar medida de aseguramiento en contra del patrullero Wilmer Alarcón y el subintendente Freddy Navarrete por su participación en la “ubicación predeterminada” de un arma de fuego en el lugar.

“Si fue una dilación puesto que el pasado 6 de febrero no asistieron los dos abogados a la audiencia que se tenía programada”, precisó Trejos al explicar que en la diligencia de este martes el defensor del patrullero manifestó que tenía otros compromisos fijados.

Ante esto indicó que no se puede entender el hecho de que pese a que sabia con anterioridad de la celebración de la audiencia pidió un aplazamiento lo que dificulta el desarrollo del proceso.

“Ellos son investigados por ‘plantar’ una pistola para decir que nuestro hijo era un delincuente”, precisó el padre del joven de 16 años quien murió en hechos que son materia de investigación luego de recibir un disparo por la espalda del patrullero Wilmer Antonio Alarcón.

Igualmente aprovechó la oportunidad para indicar que existe una gran preocupación por la integridad personal de la abogada que defiende los intereses de la familia y el fiscal que lleva el caso puesto que han recibido amenazas en las últimas semanas.
Por lo que manifestó que espera que la Unidad Nacional de protección y la Fiscalía General les entreguen la protección necesaria.

“Nosotros no hemos recibido amenazadas pero nos dimos cuenta de seguimientos, tenían intervenidas nuestras líneas por lo que la cambiamos”, señaló.
 

 

últimas noticias

La curiosidad de Guillermo Cano

En busca de la verdad sobre la pederastia