Padre de Laura Moreno denuncía que es víctima de una extorsión

Así lo manifestó su defensa al considerar que los audios revelados por los medios de comunicación fueron editados.

El abogado Jaime Lombana, quien defiende los intereses de la familia Colmenares Escobar, aseguró que la Fiscalía General debe adelantar las pesquisas necesarias con el fin de establecer la veracidad de las grabaciones reveladas en un medio de comunicación en el cual Jorge Moreno, padre de Laura Moreno, hace referencia a los hechos en los que murió Luis Andrés Colmenares Escobar.

De comprobarse que la persona que aparece en dichos audios es el padre de la procesada, se podría solicitar la inclusión de estos elementos como pruebas sobrevinientes en el juicio que se adelanta contra Laura Moreno y Jessy Quintero por su presunta participación en los hechos que rodearon la muerte del joven el 31 de octubre de 2010.

Igualmente con base en estos audios se podrían tomar decisiones de fondo frente a otras personas que habrían tenido conocimiento de este caso. “No conozco la grabación pero lo que veo como ciudadano, suena muy mal", explicó.

"Eso es lo que se llama un tema de prueba sobreviniente. Los hechos que se dicen en esa grabación y que deberán ser corroborados, pues son muy graves, como ofrecerle mil millones de pesos a un fiscal, que bien muerto ese negro (...) Me parece muy triste", aseguró.

Por su parte el abogado Jaime Granados aseguró que el próximo jueves Jorge Moreno radicará una nueva denuncia ante la Fiscalía General por una extorsión de la que habría sido víctima en los últimos meses.

Según el jurista, Moreno recibió una serie de llamadas por parte de dos expolicías que le manifestaron que tenían en su poder esas grabaciones y que las iban a poner en conocimiento de las autoridades si el empresario no le entregaba una alta suma de dinero.

En este sentido indicó que el pasado 31 de octubre denunció estos hechos ante la Fiscalía General, presentando como pruebas las llamadas de los dos presuntos exuniformados que le pedían dinero a cambio de no hacer públicas estas grabaciones. “Ha sido reiterativo en decir que eso no corresponde a la verdad”.

“Esperemos que la Fiscalía actué con celeridad en este tema. No es la primera vez que intentan manipular personas, buscar testigos y ahora se presenta esta manipulación en las pruebas”, precisó Granados Peña.

“Él (refiriéndose a Moreno) ni ha hecho referencia a mil millones de pesos, ni ha hecho referencia al fiscal en los términos que ahí aparecen. Él tuvo conversaciones con personas que lo buscaron en la época en la que fue capturada su hija y que posiblemente una de esas personas lo grabó ilegalmente e hizo un montaje cambiando las palabras, editando esa grabación”, explicó.

El equipo de técnico del grupo de abogados ha señalado, según informó Granados, que al revisar la información entregada por los medios de comunicación el audio está editado. “Aquí hay un intento de extorsión que ya fue denunciado. En este caso se han presentado al menos cuatro falsos testigos, tres de ellos ya están siendo procesados. Denuncias contra un fiscal por actos irregulares”.