Padre de Laura Moreno pide reprogramar su declaración en investigación por grabaciones

Los hechos materia de investigación hacen referencia a los audios en los cuales Jorge Moreno hacía referencia a la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar.

Ante el Grupo Especializado de Policía Judicial Aforados y Constitucionales, Jorge Enrique Moreno Rodríguez, padre de Laura Moreno, solicitó una nueva fecha para rendir su declaración en el marco de la investigación preliminar que se adelanta por una grabación en la que hace referencia a los hechos que rodearon la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar el 31 de octubre de 2010.

Moreno Rodríguez aseguró que no pudo asistir a la diligencia que estaba fijada para este viernes en la Fiscalía General debido a que no se encuentra en la ciudad de Bogotá puesto que está atendiendo unos compromisos labores. “No es factible atender una citación que me es notificada con menos de 24 horas de anticipación”. (Ver Laura Moreno sabría quién asesinó a Luis Andrés Colmenares)

En este sentido pide que se le notifique con cuatro o cinco días de antelación para la próxima citación. “Ratifico mi disposición para atender las citaciones judiciales que estimen pertinente, cumpliendo mi deber como ciudadano, siempre que se realice una notificación oportuna de las mismas”.

El empresario fue denunciado por Luis Alonso Colmenares Rodríguez, padre del universitario muerto en extrañas circunstancias, basándose en las grabaciones publicadas por un medio de comunicación en las que hablaba, “con palabras soeces y despectivas” sobre los hechos en los que había perdido la vida el joven Colmenares Escobar.

En la conversación con su interlocutor, cuya identidad se desconoce, el padre de la joven procesada por el delito de homicidio hace referencia a la relación que tenía su hija con Colmenares, así como el problema judicial en el que estaba inmersa por la muerte del joven. “Yo sé que la defendida, laurita, es inocente. Ella no hizo nada, pero ella sí sabe quién lo hizo".

En el audio revelado también se escucha al papá de Laura Moreno decir: "Pero lo que yo le decía a Andrés anoche, si a ese fiscal que está casado con ese caso, él manda, yo pienso que a ese fiscal usted lo coge y le dice 'vea, le voy a dar mil millones, hijueputa' y ese malparido lo echa para atrás (…) A mí se me hace que el man es como medio evangélico".

Jorge Moreno también hace sus propias conclusiones: "Yo duro noches enteras pensando y sacando conclusiones, que otra persona en alguna conversación le dijo a mi hija, después de que murió, 'ah! bien muerto ese negro hijueputa'", precisa uno de los apartes de la grabación que fue analizada por la Fiscalía General y concluyó que había sido editada. Igualmente los dos policías que presuntamente la entregaron no comparecieron a presentar su declaración.