"Paola Salgado no tiene absolutamente nada que ver con el ELN": esposo

Mauricio Martínez, familiar de la activista defensora de DD.HH., dijo que ella es "completamente inocente".

@PaolaSalgadoP

Mauricio Martínez, esposo de Paola Salgado, la activista defensora de DD.HH. detenida por los atentados en Bogotá, dijo que ella no tiene nada que ver con el ELN.

En diálogo con Blu Radio, Martínez dijo Paola es completamente inocente pues sería incapaz de atentar contra la vida de alguien.

Mi esposa no tiene absolutamente nada que ver con el ELN. Lo que se ha hecho aquí es la más grande injusticia porque se quiere vincular a una líder feminista con actos terroristas. No hay la menor forma de comprobar ningún tipo de relación con esos hechos”, insistió.

Y recalcó: “No cabría en la cabeza ni en su espíritu ni su corazón tan grande que tiene de poner en riesgo la vida las demás personas y especialmente de las mujeres”.

La familia de Salgado defendió igualmente que ella desde que inició sus estudios de Derecho, comenzó a trabajar en pro de los Derechos Humanos y que hoy en día su fuerte son los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.

Martínez enfatizó que ella es una feminista de izquierda y que eso es de público conocimiento y que “eso no tiene nada que ocultarse” y negó que tuviera en su cuenta de Facebook fotografías alusivas al ELN.