Paramilitares del Bloque Montes de María a responder por las masacres de El Salado y Macayepo

La Fiscalía le imputará cargos a los máximos comandantes 'paras'.

La Fiscalía General le imputará cargos a los máximos comandantes y miembros del Bloque Montes de María de las Autodefensas Unidas de Colombia.
En dichas audiencias, los jefes ‘paras’ tendrán que responder por las masacres de Coloso, La Cooperativa, Los Pisicultores, El Salado, Chengue, Macayepo y la de la Curva del Diablo, en el departamento de Bolívar.

En las audiencias Úber Enrique Banquez Martínez, alias ‘Juancho Dique’; Emiro José Correa Viveros, alias ‘Convivir’; y Yairsiño Enrique Meza Mercado, alias ‘El Gato’ tendrán que responder además por 70 hechos individuales.

Igualmente la audiencia de legalización de cargos, será transmitida a la cárcel en Estados Unidos, donde se encuentra recluido el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso Gómez.

Por estos mismos hechos tendrán que responder Edward Cobos Téllez, alias ‘Diego Vecino’; Ángel Miguel Berrocal Doria, alias ‘Cocha’; Alexis Mancilla García, alias ‘Zambrano’; y William Alexander Ramírez Castaño, alias Román Sabanas.

En dicha audiencia se les imputarán 87 hechos de desaparición forzada con 108 víctimas directas, 121 hechos de desplazamiento forzado con 280 víctimas, 28 casos de reclutamiento ilícito y 30 casos de género. Las víctimas son 2267.