‘Parapolíticos’ y otros servidores públicos condenados le deben a la Nación $14 billones

Así lo señaló el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura.

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Carlos Sanabria presentó un balance sobre las multas que le deben los congresistas condenados por sus vínculos con grupos paramilitares y otros servidores públicos.

El magistrado aseguró que cerca de 14 billones de pesos no han sido cancelados a las arcas de la Nación, incumpliendo así las sentencias judiciales que establecen el monto de la sanción económica.

"En muchas sentencias judiciales se imponen unas condenas grandes a los 'parapolíticos' pero cuando llega el momento del recaudo, esos condenados están en insolvencia y esas condenas quedan en puro simbolismo", precisó Sanabria.

Igualmente señaló que se ha podido establecer que los sentenciados no cuentan con los bienes para entregárselos a los entes judiciales para saldar las multas, lo que dificulta más el cumpliento de los fallos.

Ante esta situación, las autoridades judiciales quedan de brazos cruzados a la hora de reclamar dicho dinero ya que no existe una base sostenible para que sea pagado, y ahí no pueden hacer nada. “Un proceso ejecutivo sin bienes no conduce a nada".

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Pedro Sanabria fue claro en asegurar que si los procesados no tienen dinero para pagar la multa “no tienen subrogados penales” lo que dificulta, según el magistrado, la recta administración de justicia.

 

 


 

465197

2013-12-19T19:29:20-05:00

article

2013-12-19T20:01:18-05:00

none

Judicial

‘Parapolíticos’ y otros servidores públicos condenados le deben a la Nación $14 billones

95

1510

1605