Publicidad

Por paro judicial, 120 familias extranjeras no han podido legalizar adopciones

La denuncia fue hecha por una vocera de una organización internacional.

El Espectador
14 de noviembre de 2012 - 02:42 p. m.

En la sede del Consejo Superior de la Judicatura, Claudia Schattka, quien funge como vocera de la Agencia Francesa para la Adopción manifestó que debido al paro judicial no se han podido legalizar los procesos de adopción adelantados por 120 familias extranjeras.

Schattka aseguró que debido al cese de actividades a la que se han sumado la mayoría de los jueces de la República para solicitar la nivelación salarial, no se ha podido legalizar la adopción de varios menores de edad en la mayoría de las regiones del país pues los despachos están en paro.

“Las familias no han podido obtener las sentencias de adopción y no se han podido ir para sus países de origen por la falta de la sentencia, ellos no pueden salir del país, sería pedirles que se vayan sin sus hijos”, señaló la mujer, al considerar que todo esto se debe al paro judicial que ya cumple 35 días.

Dicha organización presentó un recurso ante el alto tribunal que “se le de prioridad a esos trámites, para que se solicite a los jueces que tienen precisamente en sus escritorios los procedimientos y las solicitudes de sentencia, que se pronuncien para que estas familias se puedan ir”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar