Por paro judicial, cierran oficina del Consejo Superior de la Judicatura

La Secretaría de la Sala Disciplinaria de la entidad cerró su atención al público hasta que el Gobierno no se siente a negociar con los trabajadores judiciales.

Los empleados de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, se unieron este viernes al paro judicial que lleva a cabo la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial (Asonal), con el que buscan un ajuste en la nivelación salarial y una prórroga de tiempo en los despachos de descongestión.

Fredy Machado, presidente de Asonal, aseguró que el aumento excesivo de las tutelas y procesos está provocando que los funcionarios se enfermen por exceso de trabajo.  El cese de actividades que decidieron, con un total de 70 votos a favor y 6 en contra, se hará de forma indefinida hasta que lleguen a un acuerdo con el Gobierno nacional.

Para Machado, es necesario que los juzgados de descongestión se conviertan en juzgados de planta permanente y así disminuir la carga laboral. Este punto es el único que tiene un preacuerdo, logrado en la noche del jueves, por lo cual a partir del próximo año se lograría hacer un ajuste en el presupuesto para lograr la acción.
Un estudio del Banco Mundial asegura que un juzgado debe tener máximo 120 procesos por despacho, mientras que los de Colombia tienen en promedio mil, según el director del sindicato.

Los voceros de Asonal anuncian la disposición a negociar y aseguran que los problemas que tiene la justicia deben resolverse para beneficio del ciudadano.

524100

2014-10-24T21:58:16-05:00

article

2014-10-24T21:58:16-05:00

none

Redacción Judicial

Judicial

Por paro judicial, cierran oficina del Consejo Superior de la Judicatura

73

1473

1546