Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 25 mins

"Es parte de la democracia": Procurador sobre viaje del senador Uribe a EE.UU.

El jefe del Ministerio Público prefirió no entrar en la polémica.

El procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado prefirió no entrar en polémica sobre el viaje del senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez a los Estados Unidos en el cual presentará una serie de  cuestionamientos al proceso de paz que adelanta el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc.

Sin embargo, el jefe del Ministerio Público manifestó que este tipo de acciones hacen parte de la democracia. Estos son los gajes de la democracia. Es indudable que cualquier ciudadano que tenga investidura puede ejercer sus derechos en los escenarios nacionales e internacionales. Es indudable que la discusión es la esencia de  un  sistema político y jurídico”. (Escuche los argumentos del procurador)

Para el Procurador General este tipo de discusiones hacen parte fundamental de este de procesos. “En la democracia hay disensos. Es muy graves para la democracias que haya unanimismos”. Sin embargo prefirió no hacer más comentarios sobre el cuestionado viaje el cual fue negado por el presidente del Senado, José David Name.

Los senadores Álvaro Uribe Vélez, Paloma Valencia y Alfredo Rangel, así como el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga viajarán este martes a renuirse con miembros del partido Repúblicano y otros dirigentes políticos para presentarle sus observaciones a las negociaciones.