Partido Mira demandó la elección del Senado

El movimiento político asegura que se cometieron irregularidades en Bogotá y el departamento del Atlántico.

En la tarde de este viernes el partido Mira radicó ante la Sección Quinta del Consejo de Estado una demanda de nulidad sobre la declaratoria de elección del actual Senado de la República. Según la colectividad, en una denuncia de 130 mil folios, en las pasadas elecciones al legislativo se cometieron irregularidades en las votaciones los escrutinios y los registros de los sistemas de información electoral.

Las correcciones legales que se piden en la demanda implican la modificación de los resultados electorales del Senado de la República, del cociente electoral y del umbral”, asegura la colectividad.

Según la denuncia del partido hubo cambios injustificados en los registros de votación, es decir “que aparecieron inexplicablemente durante el trámite de los escrutinios y que el Consejo Nacional Electoral, a pesar de haber tenido la oportunidad para corregirlos, jamás lo hizo”.

El partido asegura que en algunas mesas desapareció el material electoral y además “se encontraron errores en sus resultados, pero los cambios solamente se registraron parcialmente, por lo que los datos que se incorporaron no correspondían a la verdad electoral”.

La colectividad puntualiza que las causales de nulidad instauradas afectan más de 13 mil 613 mesas con inconsistencias numéricas en registros, “lo cual perjudicó directamente al Movimiento Político Mira”.

En Colombia debe sacarse a la luz la verdad electoral, eso es lo que venimos a pedir de la justicia, ya que la organización electoral no respetó ese derecho del Movimiento Mira”, señaló el presidente de esa colectividad, Carlos Alberto Baena.

Temas relacionados