Publicidad

Partidos 'pequeños' piden que se declare inconstitucional el umbral electoral

Consideran que se estaría afectando la partipación en política de los movimientos y partidos políticos pequeños.

El Espectador
12 de junio de 2013 - 03:46 p. m.

Ante la Corte Constitucional, el senador del movimiento político (Mira). Carlos Banea López radicó una demanda con el fin de se declare inconstitucional el umbral del tres por ciento para las elecciones de Congreso del próximo año.

El congresista indicó que este umbral “pone un obstáculo” para que los pequeños partidos políticos sigan vigentes en el país y puedan participar en actos políticos en Colombia, afectando su personería jurídica.

“Está quitándole la esencia a la Constitución Política de Colombia, que habla que este es un país pluralista donde hay apertura democrática y lo que hace ese umbral es poner un obstáculo muy grande para que esto se realice y genera una exclusión”, indicó.

“El umbral en estos momentos establece cerca de 280 mil votos pero al subir al tres por ciento son 450 mil votos”, explicó el senador al indicar que en Colombia todos tienen derecho a participar en política.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar