Publicidad

Patiño Fómeque no aparece en lista de deportados por la DEA

De los 102 colombianos provenientes de Estados Unidos llegaron 85.

El Espectador
28 de junio de 2010 - 02:30 p. m.

Este lunes las autoridades estadounidenses deportaron por distintos motivos a 85 ciudadanos colombianos, que llegaron en un vuelo comercial.

Sin embargo, las autoridades de inmigración habían dado a conocer una lista de 102 personas que enviarían de regreso a Colombia, entre las que se encontraba el confeso narcotraficante Víctor Patiño Fómeque, quien perdió los beneficios de la protección de testigos que ofrece la DEA.

En el reporte entregado al Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de los 25 individuos que llegaron al medio día al aeropuerto internacional El Dorado, no aparece Patiño Fómeque, conocido con el alias de 'El químico', uno de los hombres fuertes del Cartel de Norte del Valle.

Se desconoce si antes de su deportación cambió su identidad o si será enviado en otro vuelo.

Estados Unidos anunció la deportación del ex capo colombiano, luego de que las autoridades judiciales de ese país informaran que el llamado ‘pez gordo del narcotráfico' perdiera los beneficios del programa de protección de testigos.

Patiño Fómeque, un exintegrante de la Policía Nacional, fue enviado a Estados Unidos en el año 2002, donde negoció su condena, a cambio de delatar a otros integrantes del negocio de las drogas y obtuvo una rebaja de más de 9 años de cárcel, pues pagó apenas seis años.

Patiño Fómeque, fue condenado en Colombia por el delito de narcotráfico, el 13 de febrero de 1996, y tras recuperar su libertad fue extraditado a Estados Unidos al ser requerido por los cargos de conspiración y narcotráfico por una Corte del Estado de la Florida.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar