"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 1 hora

Patrullero que disparó contra grafitero será juzgado por Justicia Penal Militar

La Fiscalía consideró que la acción se registró en un “acto de servicio”

El patrullero de la Policía, Wilmer Antonio Alarcón, investigado por haberle disparado presuntamente al joven grafitero Diego Felipe Becerra, será juzgado por la Justicia Penal Militar.

Así lo manifestó la Fiscalía, al considerar que los hechos ocurridos el pasado 19 de agosto, se registraron en “actos de servicio” por parte del uniformado.

Según la fiscal General, Viviane Morales, "hay una disposición constitucional que señala que cuando se cometen este tipo de conductas dentro de actos de servicio por parte de servicio de la policía o del Ejército, esto pasa a la justcia penal".

La jefe del ente acusador,  señaló además que se han adelantado investigaciones y en los próximos días se tomarán decisiones basandose en los análisis de las pruebas documentales y testimoniales recolectadas por la muerte del joven.

El pasado lunes el patrullero se presentó a rendir interrgatorio ante la unidad de Vida de la Fiscalía para explicar detalladamente los hechos que ocurrieron esa noche.

Pese a que no dio declaraciones, su defensor manifestó que la muerte del grafitero se había presentado en un cruce de disparos.