Pedro Gómez niega vínculos con 'El Papero'

El empresario rechaza las acusaciones que hicieron en su contra los testigos Jaime Mor y Édgar Guillermo Vallejo.

En un comunicado enviado a El Espectador, el empresario Pedro Gómez negó tener vínculos con Marco Antonio Gil, alias ‘El Papero’, con el cual habría realizado la construcción de tres grandes proyectos.

En el comunicado, Gómez resalta que “el centro comercial Santafé no tuvo ni ha tenido alguna relación con el señor Gil y sus empresas”. Asimismo, voceros del centro comercial aseguraron que Pedro Gómez no invirtió ningún dinero sino que estuvo encargado del diseño, interventoría y ventas del proyecto.

Pedro Gómez también manifestó en el comunicado que su compañía “se negó a cumplir con el contrato que había celebrado para hacer los diseños, la comercialización, la gerencia y la construcción del proyecto de centro comercial Amazonas”, al conocer que la familia de ‘El Papero? Había ingresado a la Lista Clinton.

Dentro del comunicado también se expresa que Marcos Gil, en el año 2004 ofreció a la organización de Gómez unos terrenos en Bogotá y Villavicencio para desarrolla vivienda y comercio. Sin embargo, el empresario puntualizó:

“Como no conocíamos al señor Gil, investigamos ampliamente sus vinculaciones en sectores de la construcción, la floricultura y el comercio en Corabastos, y encontramos que contaba con plena aceptación. Ante esto y la buena opinión de los bancos aceptamos (…) El 28 de marzo de 2007, Marco Gil y su hija Alexandra parecieron en la Lista Clinton, por lo cual acudimos a la Fiscalía y a la Embajada de los Estados unidos para Más Información. Desde ese momento Pedro Gómez y Cia procedió a disolver todas las relaciones que tenía con el señor Gil y su familia, y en 2001 habíamos liquidado totalmente esas relaciones”.

Finalmente Pedro Gómez enfatizó que su organización “se prestará toda la colaboración necesaria para aclarar las relaciones y para contribuir con las autoridades”.

Temas relacionados