Publicidad

'Pedro Orejas' le dará en la cárcel el último adiós a su hijo

El Inpec le negó el permiso para asistir al entierro

El Espectador
25 de enero de 2014 - 11:42 a. m.
'Pedro Orejas' le dará en la cárcel el último adiós a su hijo

Será en la cárcel de máxima seguridad La Picaleña en Ibagué, donde el esmeraldero ‘Pedro Orejas’, investigado por sus presuntos vínculos con bandas criminales y tráfico de armas, tendrá que despedirse de su hijo Pedro Simón Rincón, quien falleció el pasado viernes después de estar dos meses en la Clínica Santa Fe de Bogotá bajo un coma inducido, pues fue víctima de un atentado que pretendía acabar con la vida de su padre.

El recluso tendrá una hora para esta diligencia y presenciará de manera virtual el resto de las exequias, sin tener que abandonar el pabellón de alta seguridad donde se encuentra. Esta disposición fue ordenada por el Juez Coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Tunja, luego de que algunos compañeros de ‘Pedro Orejas’ iniciaran una huelga de hambre ante la negativa del Inpec de permitirle asistir al sepelio. Los internos buscaban llamar la atención y presionar a las autoridades. (Lea: El prontuario de 'Pedro Orejas')

El Inpec negó la salida del comerciante de esmeraldas por considerar inconveniente la salida del penal y su traslado a Bogotá, ya que podría intentar fugarse o ser víctima de otro atentado similar al del pasado 10 de noviembre donde quedó herido su hijo. Fue Pedro Simón quien recibió el impacto de una granada que buscaba segar la vida de ‘Pedro Orejas’ en el occidente de Boyacá. (Lea: Esmeraldero 'Pedro Orejas' afirma que familias de la zona rompieron pacto de paz)

El joven de 23 años de edad sufrió graves heridas, entre ellas una hemorragia cerebral que le comprometió órganos como el hígado, ocasionándole una falla hepática. Además fue sometido a una cirugía para amputar uno de sus pies, como consecuencia de la onda explosiva. Situación que después de dos meses llevó a que Pedro Simón falleciera. (Lea: Murió el hijo del esmeraldero 'Pedro Orejas')

Desde las 6 de la mañana de este sábado empezó el traslado del féretro desde la Funeraria Gaviria en Bogotá hasta Ibagué, acompañado de algunas patrullas del Inpec y la Policía. También se dispuso un operativo de seguridad para evitar inconvenientes en el centro penitenciario. Pedro Simón sería sepultado en Jardines de la Paz el próximo 26 de enero en Bogotá, luego de la celebración eucarística en la Parroquia Cristo Rey en horas de la tarde.

‘Pedro Orejas’ se encuentra recluido en la cárcel La Picaleña desde el pasado 22 noviembre, luego de que un juez de Tunja le imputara cargos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y munición de uso restringido, por el hallazgo de armamento en sus minas. Además es investigado por supuestos vínculos con paramilitares. Fue capturado por agentes del CTI en de la Fiscalía en una finca de su propiedad ubicada en zona rural del municipio de Muzo (Boyacá). (Lea: Capturan al esmeraldero 'Pedro Orejas' en Boyacá)

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar