Pensión de congresistas podría presentar una rebaja de 10 millones de pesos

Se espera que la Corte Constitucional tome una decisión sobre el tema.

El Espectador
26 de noviembre de 2012 - 01:58 p. m.

El abogado Germán Calderón España precisó los alcances de la demanda presentada ante la Corte Constitucional con la cual se busca limitar el sistema pensional que tienen los congresistas.

El jurista manifestó que dicha acción jurídica establece una igualdad en el régimen pensional para todos los ciudadanos con la excepción y miembros de la Fuerza Pública.

"Cualquier colombiano que desempeñe un cargo pueda llegar al tope máximo de las pensiones de 25 salarios mínimos legales mensuales y no como sucede ahora que hay servidores públicos de especial categoría que ganan casi el doble", precisó el jurista en el caso de los senadores y representantes a la Cámara.

Para el abogado los congresistas gozan de una pensión que supera en muchos casos los 30 millones de pesos, señalando que deben esclarecer unos límites y unas reducción la cual podría ser de 10 millones de pesos.

"Se ha venido creando un hueco fiscal con esta clase de pensiones e inclusive ha dado margen a lo que se ha llamado el carrusel de las pensiones", aclaró.

Se espera que este miércoles la Sala Plena de la Corte Constitucional estudie y tome una decisión sobre si avala o no la continuidad de las pensiones millonarias que reciben congresistas. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar