Periodista Juan José Hoyos no fue agredido por un policía, aclara el CPB

El Círculo de Periodistas de Bogotá aseguró que el periodista sufrió un trastorno de salud en una reciente visita a Barranquilla, lo cual "generó versiones de atropello ajenas a la realidad". Hace unos días había señalado que Hoyos fue atacado por un uniformado con gas paralizante en la boca.

Redacción Judicial
26 de abril de 2019 - 06:21 p. m.
La Universidad constató en los videos de seguridad que la agresión no se dio.  / Hans Vargas
La Universidad constató en los videos de seguridad que la agresión no se dio. / Hans Vargas

La Universidad del Norte y el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) aclararon lo sucedido el sábado 13 de abril en la visita del periodista Juan José Hoyos a ese centro educativo en Barranquilla. La universidad aseguró que, tras revisar los videos de cámaras de seguridad, constató que Hoyos no fue objeto de ninguna agresión, como él mismo aseguró inicialmente. En comunicados por separado, ambas las entidades expresaron su solidaridad con la situación del periodista.

(En contexto: Un policía echó gas paralizante en la boca del periodista Juan José Hoyos)

Por un lado, la institución educativa expresó que "se ha abstenido de emitir pronunciamientos públicos o dar detalles sobre el caso, dado que involucra información personal y sensible del profesor". El CPB, por su parte, aseguró que "el periodista Juan José Hoyos sufrió un trastorno de salud en su visita del 13 de este mes como catedrático a esa institución académica en Barranquilla, lo cual generó versiones de atropello ajenas a la realidad".

La universidad agregó que el periodista "presentó un episodio de salud que le impidió continuar con su agenda académica en Uninorte, y ante la imposibilidad de trasladarse a la ciudad de Medellín donde reside, la universidad a través del hospital de la institución, le brindó toda la atención, apoyo y acompañamiento". Ante lo cual el CPB reconoció: "La clínica de la universidad le ofreció con oportunidad y eficiencia los servicios médicos que Hoyos requirió para superar el citado episodio".

Además, la asociación periodística le envió una nueva misiva al director de la Policía, general Óscar Atehortúa -pues le habían mandado una relatando el supuesto ataque al periodista-, y al rector de la Universidad del Norte, Adolfo Meisel Roca: "Deploramos la confusión que él (Hoyos) haya sufrido en su visita a Barranquilla, como las molestias que, de buena fe, hayamos causado con base en la citada información. Celebramos y abogamos por la preservación incólume del prestigio y de los servicios de las instituciones que ustedes dirigen y representan".

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar