Publicidad

Periodistas de RCN retenidos en el Catatumbo serían liberados en las próximas horas

El periodista Diego D'Pablos y el camarógrafo Carlos Melo serían entregados a representantes de la iglesia Católica.

Redacción Judicial
25 de mayo de 2016 - 03:33 p. m.
Periodistas de RCN retenidos en el Catatumbo serían liberados en las próximas horas

Presuntos guerrilleros del ELN entregaran, este miércoles, a representantes de la Iglesia Católica al corresponsal del canal RCN Diego D'Pablos y al camarógrafo Carlos Melo, quienes fueron retenidos, el pasado lunes, cuando se encontraban cubriendo la noticia de la desaparición de la periodista española Salud Hernández Mora en la región del Catatumbo.

Hasta el momento se conoce que los protocolos de liberación ya se activaron y una comisión de la Defensoría del Pueblo está en la zona para apoyar el proceso.

Fuentes de la Policía señalaron que el conductor identificado como John de Jesús Real, quien viajaba con los funcionarios de RCN ya está en libertad. Se espera entonces a que en las próximas horas ellos también estén de regreso.

Por lo pronto aún es incierto el paradero de Salud Hernández, colaboradora del periódico español El Mundo y columnista del diario El Tiempo, quien fue vista por última vez el sábado mientras trabajaba en la zona, donde también se reportó el lunes la desaparición de los dos empleados de la cadena local RCN hoy liberados.

En la zona continúan los operativos de búsqueda de Hernández Mora que están a cargo del comandante del Ejército general Alberto José Mejía y del director de la Policía general Jorge Hernando Nieto, quienes tras una evaluación de la situación activaron un cerco humanitario en la zona que abarca más de 10 mil kilómetros.

Adicionalmente, las autoridades ofrecieron una recompensa de 100 millones de pesos por información que permita establecer el paradero de la comunicadora que viajó la semana pasada al Catatumbo para realizar un trabajo periodístico sobre los cultivos ilegales en esa parte del país.

De acuerdo con los testimonios de varios pobladores, se puedo conocer que Hernández Mora abordó a un mototaxista en El Tarra que la dejó en el sector del Filo del Gringo, luego fue vista con otro mototaxista que la llevaba a un sector selvático.

 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar