Publicidad

Petro "incumplió sus deberes" como alcalde de Bogotá: Procurador General

El Ministerio Público le compulsó copias a la Fiscalía General para que investigue al mandatario distrital.

El Espectador
13 de enero de 2014 - 07:04 p. m.
Petro "incumplió sus deberes" como alcalde de Bogotá: Procurador General

En entrevista con Caracol Noticias, el procurador General, Alejandro Ordóñez Maldonado manifestó que la Sala Disciplinaria de la Procuraduría encontró que el alcalde de Bogotá incurrió en un “incumplimiento de sus deberes” en la planeación y ejecución del modelo de aseo en la capital de la República.

En este sentido señaló que en el proceso disciplinario se consideró que el mandatario distrital incurrió en una falla gravísima en tres episodios y escenarios diferentes por lo que la pena a imponer oscilaba entre los 10 y 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos.

Igualmente manifestó que si el alcalde de Bogotá se notifica este lunes el próximo viernes 17 de enero le estará enviando la decisión al presidente de la República, Juan Manuel Santos para que tome las decisiones administrativas correspondientes.

“Si no se notificará por edicto el 29 de enero cuando esté en firme la decisión se comunicará al Presidente. Le pediré que su decisión la tome dentro de los estrictos términos señalados en la ley y que no dilate su ejecución, porque él encarne la institucional y la Unidad Nacional y juró defender la Constitución y defender la ley”, precisó el jefe del Ministerio Público.

Señaló además que las decisiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos “no son vinculantes” puesto que su aplicación depende de cada Estado. “Entonces todo régimen de inhabilidades y todo el conflicto de intereses, incumplimiento de deberes no podría ser aplicado a los elegidos popularmente sería unos ciudadanos de diversa categoría. Sería un régimen no de inmunidad sino de impunidad”.

Según Caracol Noticias la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General le compulsó copias a la Fiscalía General para que investigue al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego por presuntamente propiciar un “complot” en contra de los operadores privados.

El Ministerio Público consideró que existen pruebas que vinculan al mandatario distrital para afectar las rutas de las empresas privadas en el marco de la implementación del nuevo modelo de aseo en la capital de la República.

Entre las pruebas están unas reuniones que sostuvo Petro con el sindicato de la Empresa de Acueducto de Bogotá, entidad que recibió el contrato para recolectar la basura en el programa Basuras Cero.

En este caso se indica que se buscó afectar el desempeño de estas empresas privadas, con el fin de comprarles, en un futuro no muy lejano, los compactadores y toda la flota a un precio muy bajo. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar