Petro presentó reparos a la decisión de la Procuraduría de formularle pliego de cargos

"¿Se puede criminalizar o disciplinar el que un alcalde tome la decisión que una empresa pública preste un servicio público?", trinó el mandatario distrital en Twitter.

El alcalde de Bogotá Gustavo Petro.
El alcalde de Bogotá Gustavo Petro.

Por medio de una serie de mensajes en su cuenta en la red Twiiter, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego presentó varios reparos a la decisión de la Procuraduría General de la Nación de formularle pliego de cargos por su presunta participación en las irregularidades que rodearon la planeación y ejecución del nuevo modelo de aseo en la capital de la República.

“Un procurador que pide mi destitución dice: la EAAB y Aguas de Bogotá no son capaces, pero Atesa, Aseo Capital y LIme, son idóneas”, trinó el alcalde de distrital en la mañana de ese domingo en su cuenta @petrogustavo.

El burgomaestre defendió además los alcances de su programa ‘Basuras Cero’ indicando que lo allí establecido se explica en el decreto 564 de 2012. “Es un programa mundial”, indicó.

“¿Se puede criminalizar o disciplinar el que un alcalde tome la decisión que una empresa pública preste un servicio público?”, escribió Petro en la red social, cuestionando los cargos presentados por el procurador ponente.

“Un procurador dice que al quedar 5.000 toneladas de basura el 18 debo ser destituido, ¿sabe el que en New York quedan 20.000 (toneladas)?”, aseguró.

Por último, el alcalde de la capital de la República se refirió al hecho de que en uno de los cargos se indique que tomó la decisión de que las empresas del Distrito asumieran la prestación del servicio de aseo.

Se espera que en el curso de la presente semana, Petro Urrego se presente ante el Ministerio Público para notificarse de la decisión.