Publicidad

A La Picota coronel del Ejército por extorsionar desde la cárcel

Se trata del coronel Luis Fernando Borja, quien se encontraba recluido en una cárcel militar.

El Espectador
25 de enero de 2013 - 01:23 p. m.

A la cárcel La Picota de Bogotá fue enviado el coronel Luis Fernando Borja, luego de que se conociera una denuncia en la que señala que el oficial en retiro, estaría extorsionando a varios militares a cambio de no involucrarlos en investigaciones por falsos positivos.

El coronel Borja se encontraba recluido en el batallón de Policía Militar número 13, donde cumplía una sentencia de 25 años de prisión por el asesinato de un campesino que fue presentado como un guerrillero muerto en combate.

El uniformado, que aceptó su participación en por lo menos 57 casos de ‘falsos positivos’, le estaría pidiendo a otros militares una suma de hasta 10 millones de pesos, a cambio de no involucrarlos en dichas investigaciones.

Estas supuestas exigencias las estaría haciendo desde su sitio de reclusión, el establecimiento carcelario de la Policía Militar No. 13, en Bogotá. Por esta razón, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, decidió cambiar al uniformado a un centro penitenciario.

Los crímenes en los que estaba involucrado ocurrieron en el departamento de Sucre, donde se desempeñaba como comandante de una Fuerza de Tarea Militar Conjunta. Tras ser condenado, el oficial colaboró con la justicia al convertirse en testigo ante varios expedientes de ‘falsos positivos’.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar