En La Picota habrían autorizado ingreso de electrodomésticos a celda de Emilio Tapia

A pesar de la autorización, los dos electrodomésticos fueron incautados en un reciente operativo que se llevó a cabo en el pabellón donde se encuentra recluido Tapia.

Archivo El Espectador

Dos documentos revelados este jueves demostrarían que dos lujosos electrodomésticos que ingresaron a la celda del polémico contratista Emilio Tapia, condenado por ser uno de los cerebros del carrusel de la contratación durante la administración del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, habrían sido autorizados por la dirección de la cárcel La Picota.

El primero de los informes conocidos por BluRadio data del 9 de abril de 2014, en el que se observa que el Comando de Vigilancia, la Subdirección y la Dirección del penal, que está a cargo de César Augusto Ceballos, autorizó el ingreso de un televisor marca Samsung a la celda 41 ubicada en el pabellón 12 del centro penitenciario.

Luego del ingreso de dicho aparato, las mismas dependencias de La Picota habrían autorizado el ingreso de una pequeña nevera marca Challenger. Pese a la autorización, los dos electrodomésticos fueron incautados en un reciente operativo que se llevó a cabo en el pabellón donde se encuentra recluido Tapia, y donde permanece junto a guerrilleros, exparamilitares y narcotraficantes.

Por esta razón, la defensa del empresario nacido Sahagún – Córdoba, aseguró que Tapia, que es el único que se encuentra en dichas circunstancias de todos los implicados en el’ Carrusel de la contratación’, está en gran riesgo junto con su familia, especialmente en los días de visitas.